//

5 Claves para posicionamiento SEO

5 Claves para posicionamiento SEO

A pesar de la creencia popular, una poderosa estrategia de SEO (Search Engine Optimization)  para una campaña de marketing ni siempre tiene que ser costosa o tan difícil como la mayoría de la gente considera.

Para la elección de la estrategia de posicionamiento  se debe tener en cuenta, sobre todo, el presupuesto del que se dispone o cuanto se quiere invertir. Existen dos tipos de estrategias: SEO y SEM que, aparentemente, pueden parecer iguales, pero se diferencian en muchos aspectos que se deben conocer antes de saber cual aplicar.

 

seo

  • Se trata de optimización en los motores de búsqueda para que aparezca en los primeros puestos, como Google.
  • No es de pago.
  • Su funcionalidad es la mejora de la visibilidad en los buscadores, pero de forma totalmente orgánica, para de este modo mejorar el posicionamiento.
  • Hay que tener en cuenta muchas variables, como las palabras clave y el diseño del contenido.
  • Debe estar totalmente actualizado, pues las palabras clave que mejor posicionan son muy cambiantes.
  • Compartir, compartir, compartir… Las Redes Sociales son un aspecto muy importante en este aspecto. Compartir enlaces puede ayudar al posicionamiento en los motores de búsqueda.

En general, el SEO genera más confianza ya que en muchas ocasiones los usuarios acceden antes a empresas que se han posicionado por su proprio esfuerzo que nos aquellas que han pagado para encontrarse en los primeros puestos.

clavesClaves y técnicas

  1. Comprometerse al proceso. SEO no es un evento de una sola vez. Los algoritmos de los motores de búsqueda cambian regularmente, por lo que las tácticas que funcionaron el año pasado pueden no funcionar este año. Posicionamiento SEO requiere una visión y compromiso a largo plazo.
  2. Ser paciente. SEO no se trata de la satisfacción inmediata. En algunos casos, son necesarios meses para poder ver resultados concretos.
  3. Definir objetivos. Los objetivos de una campaña SEO deben ser definidos claramente antes de empezar cualquier esfuerzo, así como qué software de análisis web es necesario para que se pueda realizar un seguimiento de lo que funciona y lo que no.
  4. Construir URLs SEO-friendly. Utilice las palabras clave en las URL y los nombres de archivo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que un archivo con más de 3 guiones tiende a ser visto como spam. Use URLs y nombres de archivos, no los guiones bajos. Los guiones son tratados como un “espacio”, mientras que los guiones bajos no son.

 

ppc

Abra una cuenta PPC. Ya que hablamos de búsqueda de palabras, que se hace a través de herramientas como AdWords o Microsoft adCenter, esto es una gran manera de conseguir un volumen de búsquedas reales para sus palabras clave. Sí, cuesta dinero, pero cuando hay presupuesto suficiente la inversión en PPC merece la pena.