Blog Artvisual

Los adolescentes se suman a otra generación incomprendida, la de los millennials. La generación Z o generación K, como empiezan a ser conocidos, son los nuevos consumidores a ser conquistados.

Estos son más digitales que ninguan generación anterior, por lo que están mucho más ligados al escenario online. El problema que tienen o que generan es que no usan los recursos tecnológicos del mismo modo que las generaciones anteriores.

Uno de los símiles más comunes de hoy en día es la hegemonía de Facebook. Años atrás el rey de las redes sociales era el preferido para conectar con los usuarios, sin embargo, hoy en día las marcas ya no saben cual es el preferido por los adolescentes.

Es más, según un estudio realizado por National Cyber Security Alliance y Microsoft los adolescentes americanos con edades comprendidas entre 13 y 17 años eligen YouTube como su plataforma favorita. En otras palabras, el 91% de los adolescentes aseguran que utilizan YouTube por delante de otras redes sociales.

Este fenomeno hay que cruzarlo con los la popularidad de los YouTubers, ya que la opinión de estos es primordial en la toma de decisiones de estos.

Detrás de esta plataforma se encuentra el servicio de mensajería Gmail con el 75% de los encuestados y ya en tercer puesto Snapchat con un 66%. Detrás de ellos están Instagram, Facebook, Skype o Twitter.

Durante los días 21 y 22 de septiembre, Madrid se ha convertido en el epicentro de las tendencias y recursos más innovadores en lo que a transformación digital se refiere.

Un año más la capital ha recogido, la séptima edición esta vez, del eShow. Una cita donde se reúnen expertos y profesionales de la materia. Todos con un mismo objetivo, avanzar en la búsqueda de un mundo cada vez más y mejor conectado.

Esta vez se ha puesto el foco en un tema que está de moda. El Big Data. ¿Pero qué es exactamente?

Concepto de Big Data

Como definición más básica del Big Data podemos decir que es una cantidad enorme de datos procedentes de diferentes fuentes que un software u ordenador convencional no podría llegar a procesar. Entonces, ¿cómo podemos aprovechar estos datos para sacarles el máximo partido en el presente de cara a la predicción de problemas, toma de decisiones y prevención de futuros desastres?

Smart-Visual-Data

Descubre el Smart Visual Data

Este sistema es consecuencia del primero. Al tener un volumen tan grande de datos, el Smart Data Visual busca reducir la cantidad de datos que tenemos. De esta manera, solo vemos de manera gráfica aquellos datos a los que queremos acceder o solamente aquellos que afecten a nuestro departamento. Y esto, ¿cómo afecta a las empresas, y a la toma de decisiones? En palabras del Albert Soriano, CEO de ZEUS:

Este software tiende a mostrar lo que pasa en el mundo online en el mundo físico. Pero no toda la información, no nos equivoquemos. Solo la información relevante. No podemos trabajar con informes que haya que ir a buscarlos, queremos que los datos importantes del funcionamiento de una empresa salgan por si solos, les hablen al departamento, que esas KPI’s no se pierdan en ningún momento

De ese mismo modo, el Smart Visual Data elimina reuniones innecesarias, y de la misma manera también se eliminan los informes mensuales que se acumulan en las oficinas.

Esta es la base  del Proyecto Zeus, un cambio radical en la forma de visualizar el Big Data de tu empresa. La potencialidad de ZEUS es notable a la hora de gestionar las empresas y motivar a los trabajadores. Y esto ya lo han podido ver cientos de personas que han pasado por el stand de ZEUS en el eShow de Madrid. Así lo ratifica Majo Castilo, COO en ZEUS:

La primera puesta en escena pública de ZEUS ha sido mucho más satisfactoria de lo esperado. El interés de los visitantes y el impacto generado por nuestros dashboards y el stand en general ha sido espectacular. Ahora toca trabajar un montón para responder a todos los contactos que hemos conseguido.

Tras el buen recibimiendo del eShow Madrid 2016, ZEUS busca facilitarte el día a día. El análisis y representación de datos en dashboards en tiempo real son algunos de sus puntos fuertes para el entorno competitivo actual. Sin embargo, ZEUS trae mucho más de lo que te puedes imaginar, te atreves con la revolución del Big Data.

 

¿Quién no ha utilizado el streaming alguna vez en su día a día? Servicios de música como Spotify o de vídeo como Netflix están a la orden del día y ya forman parte de nuestra vida cuotidiana.

Ahora la tendencia es utilizar esta herramienta, este canal de comunicación, dentro del mundo de la comunicación digital o del marketing. Una de las técnicas más de moda en la actualidad es la retransmisión de eventos vía streaming, fenómeno agravado por herramientas como YouTube o Periscope.

Sin embargo, ¿cómo podemos sacarle el máximo provecho a esta nueva vía de comunicación para nuestra empresa o marca?

5 pasos para aprovechar el streaming

5 pasos para aprovechar el streaming para promocionar tu marca

El streaming de vídeo puede ayudarte en varios aspectos en lo que a la comunicación de tu marca se refiere, en cuanto a la comunicación exterior te damos algunas ideas para implementarlo.

  1. 1- Muestra el lado más desconocido de tu empresa. Enseña el día a día, el trasfondo de tu oficina. Humaniza tu empresa gracias al streaming y su poder de enseñar el intangible más preciado por la empresa: los empleados. Gracias a las retransmisiones en directo podremos hacer partícipes a nuestros empleados en todo momento.
  2. 2- Retransmisiones periódicas que sean de interés para la audiencia. Seguro que en vuestra empresa se da lugar a algún acontecimiento regular que puede interesar al público general. Entonces, ¿por qué no mostrarlo?
  3. 3- Tutoriales o sesiones didácticas. Seguro que habrá muchos aspectos de tu producto o servicios que resulten desconocidos para tus clientes. De esta manera, podemos acercarnos a nuestro público objetivo.
  4. 4- Haz preguntas y obtén respuestas. A parte de la interacción con el usuario conseguiremos también información útil para nuestro negocio.
  5. 5- Eventos aislados. Fuera de tu rutina también tienes mucho que mostrar. Hacer emisiones en directo acercará a los clientes a tu día a día

El streaming puede ofrecer muchas posibilidades a tu empresa, ¿aún no te atreves?

Las estrategias de marketing ya no son lo que era. Ahora hay que buscar nuevas formas para llegar al consumidor. Es el caso de los influencers o advocates.

Estos nacen de las necesidades del nuevo mercado, de la nueva publicidad y de la nueva forma de promocionar y vender los productos. Pero… ¿qué son exactamente los influencers?

Expertos, eso sí cogidos con pinzas. Personas en las que los consumidores confían a la hora de decantarse por un determinado producto o servicio. Estas personas han conseguido copar un segmento concreto gracias a una buena reputación en las redes sociales.

¿Puede ser cualquiera un influencer?

No es tarea fácil identificar a los verdaderos influencers. Hoy en día, mucha gente convive en las redes sociales, pero no todos tienen el mismo poder de preinscripción o de engagement.

Uno de los casos más populares de influencers del momento es el fenómeno blogger que están especializados en un tema determinado. De esta manera, establecen un vínculo cercano a su audiencia capaz de influir en las opiniones de sus lectores, es decir, estos último se dejan aconsejar a la hora de escoger un producto o marca determinado.

Influencers-redes-sociales

¿En qué Redes Sociales están presentes los influencers?

Según un estudio de SheSpeaks de julio de 2016, donde se reúne la opinión de más 350 influencers, estosprefieren Facebook con un 32%. A esta red social le acompaña en el ranking Instagram y Twitter con un 24% y 18% respectivamente.

Un dato llamativo es la cuarta plaza, pese a la buena acogida que han tenido redes sociales como Snapchat o Periscope, es Pinterest la que la ocupa.

De tal modo, los influencers ganan terreno y popularidad entre las marcas. Una vía ideal para las pequeñas y medianas empresas lleguen a sus consumidores gracias a una estrategia de contenidos, simplemente gracias a los productos que los influencers detallen en su blog o canal.

 

Las redes sociales han supuesto una revolución social online que conectan a personas en todo el mundo, permitiendo nuevas vías de comunicación, compartir información así como crear pequeñas comunidades que comparten gusto o aficiones.

Sin embargo, hoy en día las redes sociales van a más. Gracias a las RRSS encontramos nuevas herramientas interesantes, bastante económicas, para explorar nuevos formatos de publicidad online.

Ventajas-de-utilizar-social-ads

Ventajas de utilizar Social Ads

Si tienes una pequeña o mediana empresa y decides apostar por promocionar tu negocio, la publicidad en redes sociales es la apuesta más segura. ¿Y preguntarás por qué? Muy sencillo, te lo contamos a continuación.

  1. 1-Posibilidad de segmentar. Gracias a las diferentes redes sociales que existen, así como a los parámetros internos que conceden cada una de ellas, podemos adecuar los anuncios a nuestro público objetivo.
  2. 2-Poder de viralización. Las redes sociales expanden tus anuncios por toda la Red, lo que aumentará el tráfico a tu página Web.
  3. 3-Coste económico asumible. Solo pagas por clic, es decir, que solo pagarás por aquellas personas que cliquen en tu anuncio. Esto sumado a la segmentación nos permitirá sacar un beneficio aún mayor, ya que solo se mostrarán a las personas realmente interesadas.
  4. 4-¡Interactúa! Las redes sociales nos dan la posibilidad de interactuar con nuestros usuarios, de esta manera, podemos conocer los intereses y aprovecharlos a nuestro favor.
  5. 5-Mide el rendimiento. Estas herramientas nos proporcionan informes detallados, con los que podemos mejorar y optimizar nuestras campañas.

 

Pese a que Facebook Ads es la más conocida y utilizada, existen muchas otras, por lo que deberemos tener en cuenta los canales que utiliza nuestro público objetivo para segmentar de la manera más precisa.

23 ago
2016

Feliz día, Internautas

Escrito por

Hoy estamos de celebración, no es para menos, ya son 25 años. Dos décadas y un lustro desde el primer acceso a la World Wide Web (WWW).  Fue Sir Tim Berners-Lee quien abría un 23 de agosto de 1991 un nuevo mundo lleno de posibilidades.

En aquel entonces los usuarios no alcanzaban el 1% de la población mundial, hoy se acerca al 50% de esta y por eso lo celebramos, 25 años después, Internet celebra el Día del Internauta.

Con este motivo, los usuarios intercambian felicitaciones en las redes sociales consiguiendo que #InternautDay llegue a ser trending topic. 

¿Cuál fue el origen del WWW

La primera página web fue creada en el CERN de Suiza por Berners-Lee, sin embargo no vio la luz hasta el 23 de agosto de 1991 ya que su acceso estaba restringido puesto que se trata un dominio exclusivo para los miembros de la organización.

De esta manera, y 20 años después, el dominio abrió sus puertas a personas ajenas a al CERN para que pudieran acceder al contenido. Dos años después, se liberó también el código para todo el mundo. La imagen del menú y de la ‘home’ de la primera Web era así:

Primera Web de la historia

Coincidiendo con el aniversario de 2013, científicos del CERN mostraron la Web en su dirección original con el objetivo de explicar cómo habían cambiado y evolucinado las páginas a lo largo del tiempo. El encargado del grupo de comunicación del CERN,Dan Noyes, afirmaba lo siguiente:

Quiero que mis hijos sean capaces de comprender la importancia de este punto en el tiempo: la web ya es tan omnipresente que se corre el riesgo de ver cómo ha cambiado

En definitiva, la World Wide Web es una parte fundamental de la vida moderna. Concebida y desarrollada inicialmente para el intercambio de información entre los científicos se ha convertido en ‘nuestro pan de cada día’, algo indispensable para el ser humano. En España, el 64,3% de la población entre 16 a 74 años utiliza Internet a diario. Por eso, desde Artvisual os deseamos ¡Feliz día del Internauta!

Aunque el concepto de realidad virtual surgió en 1965 con ‘The Ultimate Display’, un estudio del programador estadounidense Ivan Sutherland, no ha sido hasta la actualidad cuando el concepto ha madurado y penetrado en la sociedad y sus hábitos de consumo.

De esta manera, la realidad virtual ha dado un salto de calidad en los últimos años. Ya no es cosa del futuro sino del presente, una herramienta que puede que lo cambie todo. Eco del que se han hecho participes grandes marcas tecnológicas como Samsung, Amazon, Oculus o HTC.

Contenidos con realidad aumentada

Sin embargo, para que la realidad virtual se popularice y cale dentro de los usuarios necesita de contenido atractivo y variado. Esta es la premisa principal, sin contenido no hay audiencia.

Por eso ya son muchas las marcas que están haciendo marketing de contenidos para generar mejores cuotas de engagement utilizando la realidad virtual. Ejemplo de ello fue el último festival de Cannes.

Marketing de contenidos Realidad Virtual

De hecho, esta es la tendencia emergente. Sin embargo, la culpa de ello, la tenemos los propios usuarios ya que somos más receptivos con estos nuevos formatos que con la publicidad convencional.  Este hecho provoca que las grandes marcas quieran emplear la realidad virtual para dinamizar la interacción con los clientes.

No obstante, ya no son solo las propias marcas las que están empezando a crear contenido con realidad virtual, tampoco las compañías de medios, ahora son los propios usuarios los que intentan crear contenidos, puesto que son los propios usuarios los que más interesados están en la realidad virtual. 

Los Marketplace ya no son cosa exclusiva de los gigantes del sector (Amazon, Alibaba o Ebay) sino que ahora son una perfecta oportunidad para los pequeños comercio o startups.

Antes de entrar en materia y explicar cómo dar los primeros pasos en un marketplaces tenemos que definir qué son estos y qué ventajas nos aportan.

¿Qué es un E-commerce marketplace?

Son tiendas en línea que ofrecen mercados donde vender nuestro producto a una gran cantidad de compradores a cambio de una “pequeña comisión”. En el caso de Amazon varía según la categoría del producto, pero como mucho se trata de un 15% sobre el precio de venta sumado al coste del envío.

Hoy en día, es muy difícil partir de cero. Resulta surrealista intentar hacer la competencia a comercios electrónicos como Amazon o Alibaba, entonces por qué no aprovechar los recursos y personas con las que cuentan estos dos gigantes.

los primeros pasos en Amazon

Cómo dar los primeros pasos en Amazon y otros marketplaces

Si aún no lo ves claro, vender a través de un marketplace te aporta serias ventajas. Desde el primer día obtienes visibilidad a millones de compradores potenciales. Como es de suponer no es gratis, pero son unos costes bastante asumibles por los vendedores.

Para ser más concretos, Amazon cuenta con una mensualidad fija de 39 euros al mes, y la comisión del 15% (en función de la categoría podría ser inferior) únicamente en caso de venta del producto, lo cual es una seria ventaja frente a promociones en AdWords o Facebook Ads (aunque tampoco hay que descartarlas ahora entenderéis por qué).

La clave para el éxito en los Marketplace es lograr la visibilidad de tu producto. Como es de esperar el SEO en Amazon es mucho más sencillo que el posicionamiento orgánico de Google. Además, otras herramientas como AdWords o Social Ads nos pueden ayudar con esta tarea de posicionamiento Web.

Sin embargo, Amazon no es el único marketplace disponible en la actualidad. No obstante, la tendencia es clara y favorable a los marketplaces, ya que son un canal de venta idóneo. Una oportunidad real que te permite generar ingresos para tu negocio.

De momento, el proceso para conectar el vendedor con Amazon es relativamente complejo, sin embargo Artvisual pone su experiencia y profesionalidad para ayudarte con esta tarea, así que no dudes en contactarnos para cualquier consulta.

Las compras online realizadas desde dispositivos móviles no han parado de aumentar en el último año. Así lo ratifica el Observatorio de las Telecomunicaciones (ONTSI), donde el 17,8% de las compras online son realizadas mediante un Smartphone o una tableta.

Sin embargo, las pymes no son conscientes de este hecho, ya que únicamente un 26% de estas empresas cuentan con app móvil o un sitio Web Responsive para estos dispositivos. Otro dato negativo, es que solo el 8,1 % se plantea implementar mejoras en estos canales de venta electrónica en los próximos meses.

No obstante, según detalla el estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito online’ realizado por EBay, las pymes sí son conscientes de las ventajas que les puede aportar el comercio electrónico. La mayoría de los gerentes (89,8%) reconocen la importancia del salto hacia la aplicación móvil, donde un 15% afirma tener intención de hacerlo en los próximos días.

Cambio en los hábitos de consumo

Cambio en los hábitos de consumo

Los usuarios han cambiado sus hábitos de consumo, por lo que los vendedores tienen que adaptarse a ellos para no perder mercado. Un desarrollo web móvil es una necesidad, es decir, no es un malgasto de dinero sino una inversión en tu negocio.

Nuestro compañero Pau Inglés, desarrollador Web, lo tienen claro: las empresas deben invertir en apps móviles y dar la comodidad de comprar desde tu casa.

Como principal ventaja, en las app móviles podemos encontrar plataformas que engloban dentro del mismo campo diferentes marcas o proveedores. Casos de éxito son Netflix o Uber que pese a ser dos líderes en sus sectores, una no utiliza cables y la no otra no dispone de ningún vehículo. Todo gracias a la fuerza de Internet.

¿Cómo encontrar un buen desarrollo app móvil?

Una vez que tengas claro qué tipo de app móvil quieres desarrollar, lo importante es contrastar diferentes puntos de vista. Artvisual te ofrece un diseño a medida, ofreciendo toda su experiencia en el desarrollo de aplicaciones móviles, ayudándote a que tu empresa o Startup saque el máximo partido del mundo Mobile.

Si necesitas crear una app no dudes en contactar con nosotros. Recuerda que te ayudamos a crear tu proyecto desde cero hasta formar tus ideas y crecer con ellas.

27 jul
2016

Objetivo: que te encuentren

Escrito por

Cristalería Italispaña es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de cristales destinados a baños, cocinas y frío industrial. Desde 1988 se han adaptado a los cambios y las nuevas exigencias del sector, dando importancia tanto al proceso, como al diseño y funcionalidad del producto.

Como resultado han obtenido un producto de calidad abierto a cualquier posibilidad, capaz de satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes. Sin embargo, cómo hacen llegar su producto al consumidor final.

Diseño Web artvisual Italispaña

Importancia de la presencia Web

Hoy en día, la importancia de la Web es indiscutible, solo hay que ver el resumen del último estudio general de medios en España, para ver la evolución del tanto por cien de penetración que ha tenido Internet en los últimos años, pasando del 0,9 % en 1.997 a un 69,9 % en mayo de 2016.

Italispaña ya lo tuvo claro en 2007, dando el primer paso hacia un ecosistema digital. Un primer Web flash sencilla como canal de contacto con los clientes. Sin embargo, ya sabemos eso que dicen, renovarse o morir.

Eso es precisamente lo que buscaba Italispaña. Una nueva Web acorde a los estilos y diseños de hoy en día. Una página Web como lienzo para mostrar los cambios y mejora también de sus productos.

El resultado es una Web en WordPress como sistema de gestión de contenidos perfecta para mostrar un pequeño catálogo de sus productos, a la vez que posicionan su imagen de marca.

Dadas las posibilidades que ofrece WordPress, se han podido incluir cantidad de detalles tanto del proceso de fabricación como de la gama de colores y materiales, obteniendo un catálogo Web.

En definitiva, el restyling Web permite que la empresa pueda interactuar más fácilmente con el consumidor final así como seguir actualizando sus contenidos gracias a las facilidades que permite WordPress.

Aumentan las temperaturas, y con ellas, el número de días no productivos se eleva. No se debe a ninguna fórmula matemática, pero julio y agosto son sinónimo de playa, relax y vacaciones. Sin embargo, no todos pueden tomarse un descanso durante estos meses por lo que deben permanecer en la oficina.

Ante esta dinámica, las empresas buscan soluciones para obtener mayor lealtad y productividad por parte de sus empleados. Una herramienta muy valorada por el equipo humano es la política vacacional.

Así mismo, la flexibilidad horaria durante los meses de verano, cuando se prevé un descenso de la actividad laboral resulta muy favorecedora y beneficiosa para las empresas. De esta manera, aspectos tan fáciles como este ayudan a aumentar el compromiso y productividad de los empleados.

¿Es posible alcanzar la felicidad en el trabajo?

Algunas empresas una vez llegado el verano y ver que la carga de trabajo disminuye están dispuestas a ofrecer a sus trabajadores algunos beneficios que permiten reducir la jornada  laboral. Salir más temprano, tener horarios flexibles son algunas de las ideas más extendidas.

Sin embargo, ¿qué  sucede en nuestro caso?

Primero de todo, cabe destacar que Artvisual cuenta con Sesame, un sistema de gestión de horarios laborales, con el que se optimizan la organización de equipos y recursos humanos de las compañías.

¿Es posible alcanzar la felicidad en el trabajo?

Gracias a la perfecta gestión de los tiempos podemos llevar un horario laboral flexible sin olvidarnos de las necesidades del cliente. Las exigencias y demandas de estos son el pilar básico de nuestra empresa, por lo que te trabajamos por y para ellos. Nuestro secreto es hacernos participes de los éxitos y fracasos, así como sumergirnos de pleno en aquello en lo que creemos y hacemos.

Además, recuerda que Artvisual cuenta con un equipo de profesionales para todos los ámbitos del Marketing Online, desde desarrolladores Web y app, expertos en ecommerce, hasta especialista en SEOSEM. Y lo mejor de todo, ¡Artvisual no cierra en verano!

Mugui es un grupo de empresas dedicadas a la distribución de cítricos y  otros productos como frutas de hueso, frutas tropicales, verduras y melones; etc.

El 90% de su distribución va destinada principalmente a países de la Unión Europea, entre ellos: Francia, Holanda, Inglaterra, Alemania, Bélgica, etc. Sin embargo, también mantienen acuerdos con empresas productoras en el hemisferio sur (Argentina, Uruguay, Marruecos  y Sudáfrica).

Entonces, ¿cómo es posible que un Grupo ubicado en la C. Valencia y Murcia llegue tan lejos?

Rediseño Web Artvisual

La respuesta es bien sencilla: Internet

En los últimos años Internet ha experimentado un crecimiento mucho más grande que otra tecnología. Este hecho lo ha convertido en una poderosa herramienta de trabajo puesto que reduce los tiempos de espera y los costes de comunicación.

Una ventaja que nos permite ofrecer y dar a conocer los productos y servicios de nuestra empresa, así como, crear alianzas comerciales más amplias, entre otras cosas.

Sin embargo, a medida que Internet avanza y supera todas las expectativas, las empresas tienen que ir de la mano con este proceso para innovar y crear su imagen corporativa en la Red.

En el caso de Mugui el contacto que tienen con sus principales clientes y distribuidores es a través de su página Web.  Sin embargo, su anterior página necesitaba un restyling Web.

¿El resultado? Una Web adaptadable al mundo 2.0, donde el valor de marca crece en consonancia con las nuevas tecnologías. Así mismo, se rompen prácticamente cualquiera de las barreras a la hora de realizar negocios. La Web cuenta con cuatro idiomas y posibilidad de integrar muchos más en función del público objetivo.

En Internet, un servidor es un ordenador remoto que almacena información en forma de páginas Web y a través del protocolo HTTP la entrega a petición de los usuarios (navegadores web) en formato HTML.

Existen diferentes tipos de servidores, sin embargo en función del rol que ejecuten dentro de una red se dividen en servidores dedicados o no. Es aquí donde aparece un gran problema, la seguridad de los servidores.

Según un informe de este mismo año de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, España es el tercer país del mundo donde se producen más ciberataques, exactamente más de 4.000 ataques al día.

Pese a la existencia de estándares, protocolos, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos la realidad es bien otra, de esta manera, la protección de la infraestructura computacional así como de la información que alberga es una de las grandes preocupaciones de hoy en día.

Seguridad en los servidores de Artvisual

Seguridad en los servidores de Artvisual

Hablamos con Daniel Cano, administrador de sistemas y redes de Artvisual sobre los servidores de la empresa y la seguridad de estos.

Tras pocos minutos entendemos que, en la mayoría de los casos, la razón principal de la seguridad en los servidores es para evitar los posibles ataques de los hackers a los proyectos que tenemos alojados.

Pese a que en primera instancia no hay motivo u objetivo de los ataques hay que estar alerta a los posibles ataques de fuerza bruta. Los hackers siempre van por delante

Las empresas vamos tapando lo que ellos descubren. Cada vez hay ataques nuevos que no sabemos que pueden hacerse hasta que ellos lo hacen y los bloqueas. Y ellos sacan otro y los bloqueas y así sucesivamente.

A la hora de luchar y hacer frente a estos problemas, Daniel cano nos aconseja decantarnos por los servidores Linux  puesto que son de código abierto y por tanto a la hora de poner medidas de seguridad es mucho más fácil, además de ser más universales a la hora trabajar. 

En el caso de WordPress existen plugins que banean IP’ s por patrones de ataques, sin embargo siguen entrando. ¿La solución? No hay una sola y verdadera pero, reglas de IPtables, cortafuegos, cabios de puertos y la revisión y monitorización periódica de los portales (plugins actualizados y de sitios oficiales) son las mejores precauciones que podemos tener en cuenta.

Este último, la revisión y monitorización,  es uno de los errores más comunes, ya que la no actualización permite vulnerabilidades como puertas traseras en los plugins que son el acceso perfecto para los hackers más hábiles.

 

Unos de los aspectos fundamentales para las empresas de hoy en día, es dar fácil acceso a la información. De tal forma, la arquitectura de la información hace que aspectos como el árbol Web o las funcionalidades y contenidos sean muy cuidados.

Sin embargo, lo que más atrae al espectador es el diseño Web, la parte más creativa del proyecto. El escaparate con el que llamamos la atención así como suscitamos el interés de nuestro público objetivo.

Performa es un centro de entrenamiento personal cuya diseño Web necesitaba un restyling Web para adecuarse a la actualidad y a las demandas de los clientes de hoy en día.

Restyling Web Performa

¿Qué supone un rediseño Web?

Para que el diseño sea efectivo, no solo es necesario un buen diseño Web sino que hay que tener en cuenta las necesidades, gustos y requisitos del cliente. A partir de estas premisas, el equipo de diseño será el responsable de presentar diferentes propuestas gráficas.

Otros factores muy importantes a tener en cuenta serán la accesibilidad, diseño responsive, equilibrio entre estética y funcionalidad. En esta etapa, los recursos tipográficos así como las paletas adquieren real importancia ya que será el sello diferenciador de nuestros competidores.

En Artvisual, sabemos que el mundo online está en permanente evolución, por lo que es necesario trasladar este mismo movimiento a tu negocio, ya sea desde pequeños rediseños a creación de tiendas online o nuevos mensajes de negocio.

Por creatividad entendemos la facultad que tienen ciertas personas para crear mediante procedimientos o elementos, labores de manera distinta a la tradicional con el objetivo de intentar satisfacer un propósito determinado. Sin embargo, ¿cómo llevamos un desarrollo Web de vanguardia a un sector tradicional como son las bodegas de vino?

Pago de Tharsys Restyling Web

Primero de todo hay que ubicarnos. Bodegas Pago de Tharsys, una empresa valenciana de vinos y cavas consolidada en el sector y con carácter familiar que además de sus productos ofrece experiencias de enoturismo (turismo dedicado a potenciar y gestionar la riqueza vitivinícola de una determinada zona).

El asesoramiento desde el equipo de diseño de Artvisual trató de combinar la tradición y experiencia de Pago de Tharsys con los nuevos diseños Web que existen en la actualidad. De este modo no se perdieron ninguno de los dos rasgos tan importantes para el restyling Web y el branding de la marca.

Diseñadora Web

La nueva Web integra diferentes diseños propios de las etiquetas de los vinos o cavas de Pago de Tharsys así como la propia producción del vino en sí. Según Paula Mármol, la diseñadora del proyecto,  muchos elementos han servido de inspiración desde gorgones en azulejos que cuelgan del cuello de la botella, hasta ilustraciones de lugares emblemáticos de Valencia, como el Mercat Central o la Academia de los Nocturnos.

Pero la cosa no queda ahí, ya que el diseño  Web se estructura principalmente gracias a las líneas inspiradas en los campos de viñedos así como en las filas de vides. Además, estos elementos también sirven como elementos decorativos.

Así mismo, han sido integradas tanto las botellas, que tienen diseños muy característicos, como los viñedos puesto que es una bodega con un viñedo ecológico propio. De esta manera, se unió producto y lugar, dejándolos visiblemente integrados entre sí en el diseño Web gracias a otros elementos propios del mundo del vino, como la madera y las barricas.

Como clave del proyecto, tenemos que destacar que la investigación previa ha sido esencial para poder llegar al final del camino creativo, aunque también hay que estar al tanto de las nuevas tendencias en el diseño y por supuesto no tener miedo a probar.

Las ciudades están sufriendo una revolución digital relacionada con la cooperación tecnológica para el desarrollo de nuevas soluciones para las ciudades urbanas. Son el caso de las smart cities, es decir, ciudades que han decidido invertir en nuevos programas de investigación relacionados con el futuro de las ciudades y las tecnologías urbanas.

Con este objetivo trabaja la Fundación InnDEA Valencia, una institución que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia y que busca apoyar e incentivar el desarrollo de la ciudad de Valencia mediante la innovación en diversas vertientes.

Al igual que las ciudades, los propios medios de comunicación están cada más obligados a adaptarnos y a innovar su comunicación digital. De esta manera, la Web de InnDEA necesitaba un rediseño Web para estar acorde a la actualidad y al público al que se dirige.

¿Por qué un rediseño Web?

Un restyling web puede significar diferentes cosas. Primero de todo  un ecosistema adaptado a la actualidad donde el público objetivo puede estar al tanto de las actividades de la fundación así como se nutran de las ayudas y beneficios de los que disponen.

De esta manera, el papel que desarrolla la fundación puede promoverse en diferentes áreas y sectores que están presentes en Valencia.

Rediseño Web InnDEA Valencia.

Además, gracias al rediseño Web, la página de InnDEA Valencia logra una nueva estructura más dinámica e intuitiva acorde con la actualidad.

Con esta nueva versión InnDEA Valencia mejora tanto a nivel de posicionamiento como en diseño, generando una navegación mucho más útil y automática. Esto trae serias ventajas como son una nueva imagen de marca a la fundación así como la reducción del tiempo de rebote de la página.

 

Quizás nadie sepa qué o quién es Jun, pero esta semana puede presumir de aparecer en un medio tan prestigioso como The New York Times. ¿La razón? Una manera diferente de hacer las cosas gracias a la integración de Twitter.

En 2011 Jun, un pueblo de Granada, empezó su metamorfosis digital, y desde entonces la cosa no ha parado. La cuenta del ayuntamiento ya cuenta con más de 114.000 seguidores y más de la mitad de los residentes tienen cuenta propia de Twitter. No obstante, ¿cómo ha cambiado la vida para la gente de Jun?

Ahora su principal canal de comunicación con los funcionarios del gobierno local es utilizando las Redes Sociales. Si necesitas cita para el médico, tan fácil como enviar un mensaje privado para reservarla, que has visto algo sospechoso trasmíteselo de manera rápida y directa a la Policía. Incluso el menú del comedor escolar se transmite a vía Twitter.¿Y porque Twitter?

José Antonio Rodríguez Salas, su alcalde desde 2005 (meses antes de nacer Twitter) lo tienes claro: “estamos donde la gente está, en las Redes Sociales“.

Entonces si un pueblo de apenas 3.500 habitantes usa y gestiona de manera perfecta las Redes Sociales porqué crees que tu empresa no debería hacerlo.

Importancia de las redes sociales

Importancia de las redes sociales

Las redes sociales nos permiten ubicarnos donde se generan e inician las conversaciones, de este modo podemos atender las necesidades y preguntas de los clientes así como dar una mejor calidad de servicio.

La interacción con los clientes o usuarios puede ayudarnos a conseguir notoriedad y visibilidad, cosa que fortalecerá la imagen de nuestra empresa.

Gestionar la reputación de nuestro propio negocio en las redes sociales puede llegar a fidelizar usuarios asiduos así como acercarnos a potenciales clientes.

De esta manera, podemos dar respuesta y atención al usuario de manera personalizada e individualizada sin tener que recurrir a los métodos tradiciones que usan ofertas o anuncios publicitarios con el único objetivo de las ventas.

No hacerlo puede situarnos en una situación de desventaja mientras nuestra competencia hila su red digital de influencia. Además, los nuevos algoritmos de los motores de búsqueda cada vez tienen más en cuenta los indicadores sociales.

¿Qué objetivos podemos alcanzar con la presencia en Redes Sociales?

Generar confianza: podemos generar una imagen de cercanía y transparencia con la que podemos conseguir una gran comunidad de fans que influya a la hora de la compra.

Posicionamiento de marca: Las Redes Sociales son la herramienta perfecta para generar marca online, por esto están presentes en la mayoría de estrategias de marketing.

Soporte al SEO: las Redes Sociales son el complemento perfecto para el posicionamiento orgánico  de Google, donde la generación de contenido es imprescindible y la valoración de estos es un criterio de real importancia.

Pero no nos equivoquemos, no solo es estar en las Redes Sociales. Estar por estar es uno de los errores más comunes en las empresas. Si decidimos formar parte de ellas hay que darles un uso correcto y continuo como en el caso de Jun. Al fin y al cabo somos nosotros mismos los perjudicados si hacemos un uso incorrecto de ellas.

 

Cada vez estamos más obligados a adaptarnos y a innovar para no quedarnos atrás, especialmente si hablamos de empresas. La financiación es uno de los puntos más sensibles para cualquier negocio, y en los últimos tiempos están proliferando las corporaciones que buscan fuentes de financiación alternativa a la tradicional, con condiciones más beneficiosas y cláusulas menos duras. Pasa lo mismo en el lado contrario, el de los inversores, que buscan más flexibilidad en las entidades que manejan su dinero, más movimiento, más oportunidades y por supuesto más rentabilidad.

 

¿Qué es Emprestamo?

Emprestamo es una plataforma de crowdlending, que es un sistema de préstamos entre particulares y empresas (B2C), y entre empresas y empresas (B2B). Ya existen otras plataformas similares, las cuales, explicado de forma rápida, median entre inversores y negocios necesitados de financiación: los inversores prestan a la plataforma, la plataforma califica el riesgo de la operación, y presta a las empresas con un interés más bajo que el de los bancos.

 Plataforma de crowdlending Emprestamo

El funcionamiento de Emprestamo

Emprestamo se apoya y soporta en la web de Socios Inversores, posicionada como líder en el mercado de inversiones hispano. Su objetivo es ser una alternativa a la financiación bancaria tradicional para todas las empresas que necesiten un adelanto a sus facturas.

El funcionamiento sería el siguiente: en una primera ronda se intenta un préstamo de dinero automático (cruzando los datos entre inversores y empresas, qué requisitos piden unos y otros; si coinciden, se produce este préstamo automático). Si no se cubren el cien por cien de las necesidades, se pasa a una segunda ronda.

Este sería el mecanismo de préstamo y sus partes:

  • Se llama “empresa cedente” a la que cederá su factura para que sea pagada (es decir, la empresa cedente es la que necesita un crédito)
  • La “empresa deudora” es la que pagará esa factura (o sea, la empresa inversora).
  • Los inversores o empresa deudora le dan el dinero a la empresa cedente para que haga la obra o ejecute el proyecto para el que necesitaba la financiación.

 

Desarrollo de proyectos web, Emprestamo

 

¿Qué aporta de nuevo Emprestamo? La renovación de la idea

Según David Vidal, director del proyecto en Artvisual, en su momento fue importantísima la fase de conceptualización, para encontrar los puntos en los que distinguirse. Ahora mismo se encuentran haciendo pruebas internas para comprobar que todo funciona correctamente. La principal mejora de Emprestamo está en la usabilidad de la herramienta interna: “Intentamos que el analista de la plataforma pueda ver en pocos pasos la información de la empresa cedente. Y también queremos que tenga un diseño agradable para los inversores. Pensamos en las dos partes, en que sea una herramienta útil y vistosa, y que facilite el manejo de datos. Trabajamos con grandes cantidades de dinero y no puede haber errores.”

 

Director de proyecto Artivisual Emprestamo

 

¿Qué hacemos hoy al salir de la oficina? Seguimos con la serie de posts en los que paseamos alrededor de Artvisual con los ojos bien abiertos. Hoy, en vez de caminar como autómatas sólo mirando al frente, nos hemos detenido en la Lonja, uno de los edificios más representativos de la ciudad de Valencia, fantástico ejemplo del gótico civil, a cinco minutos de Artvisual… ¡y nosotros aquí encerrados!

Situada en frente del Mercado Central, por el que ya paseamos hace algunas semanas, la Llotja es Patrimonio de la Humanidad. Las almenas de todo el edificio son más decorativas que defensivas, porque el objetivo de la Lonja nunca fue ese. Se construyó entre los siglos XV y el XVI y pronto se convirtió en el principal foco de contratación y comercio de Valencia: en ella se cerraban tratos mercantiles entre comerciantes de la ciudad y de las comarcas de alrededor.

La Lonja de Valencia simboliza el esplendor del comercio y del Reino, que ganó peso e importancia en la Corona de Aragón.

Aunque se comerciaba con todo tipo de productos, predominaba la seda, la industria más potente en esos momentos, de ahí que el propio nombre del edificio suela verse unido al de este tejido y se le llame la Lonja de la Seda (recordamos el origen del barrio en el que se encuentra Artvisual, Velluters, relacionado también con la seda).

La sala principal de la Llotja es el Salón de Contratación, con columnas que simulan troncos de palmera sosteniendo el cielo (antiguamente el techo de la bóveda estaba pintado de azul con estrellas, y los nervios de dorado, hasta que en el siglo XIX se eliminaron todos los restos de pintura).

La Sala de Contratación de la Lonja de los Mercaderes de Valencia

De esta sala se pasa al Patio de los Naranjos, con una fuente en forma de estrella de ocho puntas en el centro, y rodeada de gárgolas. Desde el Patio de los Naranjos se accede al Pabellón del Consulado del Mar, donde se debatía sobre asuntos marítimos.

Patio de los Naranjos de la Lonja de Valencia

Esta es otra ocasión en la que nos gustaría trasladar el trabajo de Artvisual a la calle. Y buscar la inspiración mirando lo que tenemos tan cerca pero en lo que nunca reparamos. ¡Quién sabe, a lo mejor los futuros diseños están influidos por obras como esta! ¿Pensamos en grande y revolucionamos Valencia con nuestras “construcciones” como lo hizo Pere Comte hace seis siglos? ¡Nosotros también estamos implicados en otra revolución comercial, la del e-commerce! Nos estamos dejando llevar por la emoción, lo sabemos…

 

Hablamos con Vicente Cano, socio y creador de La Bohème, taller de confección de vestidos de novia, madrina y fiesta en Valencia. Junto con Salva Robles, se propuso en 1994 acercar desde su tienda la alta costura al gran público.

Los dos socios se conocieron estudiando Diseño de Moda y pronto se dieron cuenta que si querían quedarse en su ciudad, Valencia, y expresar todo lo que llevaban dentro, el mejor campo en el que podían hacerlo era en el mundo de la boda, el más amplio y que da más juego a la hora de la creatividad. “Aunque somos libres de irnos a otro sitio, hemos puesto por delante la familia y nuestro entorno. Valencia nos llena y nos proporciona suficiente público y capacidad de creación”, señala Vicente.

Contaron con Artvisual para la renovación de su página web, que se había quedado anticuada.

 

Restyling web

¿Cómo os disteis cuenta que vuestra web necesitaba un restyling?

-Desde luego, contábamos con internet como primera vía para estar presentes. En nuestra opinión, la publicidad convencional en revistas no nos valía la pena. Necesitábamos un diseño web competitivo, y veíamos que internet avanzaba muy deprisa y que la nuestra era muy estática. Además, te vas dando cuenta que la gente reclama ver lo que haces en la web, aunque la nuestra funciona más como imagen de marca que como catálogo de productos: nosotros creamos cada modelo en exclusiva para el cliente, con lo cual es imposible tener un catálogo tal como entendemos el concepto.

¿Qué características le pedísteis a Artvisual que tuviera la nueva web?

-Queríamos que fuese fácil acceder al contenido, que la gente viese fácilmente nuestra galería y que también encontrase rápidamente la forma de pedirnos cita para venir al taller. Sobre todo necesitábamos que Artvisual “le pillase el punto” de gracia al camino que recorren nuestros usuarios, para conseguir que les apeteciese seguir mirando y pedirnos una visita.

Vosotros mismos gestionáis vuestro blog y redes sociales. ¿Cuál es vuestro estilo de comunicar?

-Intentamos publicar contenidos que redirijan a nuestra web. Facebook es lo que más movimiento tiene. Los artículos del blog funcionan muy bien; siempre intentamos que sean breves y con muchas imágenes, y que no sean posts de “venta directa”, sino que presenten las cosas más atractivas que hacemos con sutileza. No nos gusta “vendernos” directamente, sino mostrarnos y enamorar al cliente.

 

Página web de imagen de marca

¿Cómo véis vuestro futuro empresarial y comunicativo?

-Somos optimistas. Viene mucha gente que nos ha conocido por internet, de Valencia capital, en general de toda la Comunidad Valenciana y también de Murcia. Se nota que el público viene muy bien documentado, que ha consultado muchas páginas y que tiene claro el modelo que quiere. Sólo que nosotros no “copiamos”, hacemos creaciones exclusivas. En esos casos tenemos que “reconducir” al cliente y explicarle nuestra forma de trabajar. Nos gustaría también que subiera el número de peticiones de citas por internet, nos damos cuenta que aún el principal medio por el que nos llegan es el teléfono. En general, aunque la crisis ha cambiado mucho las costumbres de la gente, en La Bohème afrontamos el futuro con optimismo.