23 sep
2016

eShow Madrid 2016: ZEUS Smart Visual Data

Escrito por

Durante los días 21 y 22 de septiembre, Madrid se ha convertido en el epicentro de las tendencias y recursos más innovadores en lo que a transformación digital se refiere.

Un año más la capital ha recogido, la séptima edición esta vez, del eShow. Una cita donde se reúnen expertos y profesionales de la materia. Todos con un mismo objetivo, avanzar en la búsqueda de un mundo cada vez más y mejor conectado.

Esta vez se ha puesto el foco en un tema que está de moda. El Big Data. ¿Pero qué es exactamente?

Concepto de Big Data

Como definición más básica del Big Data podemos decir que es una cantidad enorme de datos procedentes de diferentes fuentes que un software u ordenador convencional no podría llegar a procesar. Entonces, ¿cómo podemos aprovechar estos datos para sacarles el máximo partido en el presente de cara a la predicción de problemas, toma de decisiones y prevención de futuros desastres?

Smart-Visual-Data

Descubre el Smart Visual Data

Este sistema es consecuencia del primero. Al tener un volumen tan grande de datos, el Smart Data Visual busca reducir la cantidad de datos que tenemos. De esta manera, solo vemos de manera gráfica aquellos datos a los que queremos acceder o solamente aquellos que afecten a nuestro departamento. Y esto, ¿cómo afecta a las empresas, y a la toma de decisiones? En palabras del Albert Soriano, CEO de ZEUS:

Este software tiende a mostrar lo que pasa en el mundo online en el mundo físico. Pero no toda la información, no nos equivoquemos. Solo la información relevante. No podemos trabajar con informes que haya que ir a buscarlos, queremos que los datos importantes del funcionamiento de una empresa salgan por si solos, les hablen al departamento, que esas KPI’s no se pierdan en ningún momento

De ese mismo modo, el Smart Visual Data elimina reuniones innecesarias, y de la misma manera también se eliminan los informes mensuales que se acumulan en las oficinas.

Esta es la base  del Proyecto Zeus, un cambio radical en la forma de visualizar el Big Data de tu empresa. La potencialidad de ZEUS es notable a la hora de gestionar las empresas y motivar a los trabajadores. Y esto ya lo han podido ver cientos de personas que han pasado por el stand de ZEUS en el eShow de Madrid. Así lo ratifica Majo Castilo, COO en ZEUS:

La primera puesta en escena pública de ZEUS ha sido mucho más satisfactoria de lo esperado. El interés de los visitantes y el impacto generado por nuestros dashboards y el stand en general ha sido espectacular. Ahora toca trabajar un montón para responder a todos los contactos que hemos conseguido.

Tras el buen recibimiendo del eShow Madrid 2016, ZEUS busca facilitarte el día a día. El análisis y representación de datos en dashboards en tiempo real son algunos de sus puntos fuertes para el entorno competitivo actual. Sin embargo, ZEUS trae mucho más de lo que te puedes imaginar, te atreves con la revolución del Big Data.

 

NO hay comentarios

Deja un comentario