10 mar
2009

Infoadex 2008: Internet salva la publicidad

Escrito por

El estudio sobre el estado de la publicidad en España, elaborado por Infoadex, desvela que las inversiones han caído en todos los medios salvo en Internet. Además, según el estudio, las empresas que más dinero invirtieron en publicidad son El Corte Inglés, Telefónica y casi todas las grandes marcas de automóviles.

La inversión real estimada del mercado publicitario se situó en 2008 en 14.915,3 millones de euros, registrándose un descenso del –7,5% sobre los 16.121,3 millones de euros del año 2007.

Curiosamente en la Red las cosashan funcionado al revés. Internet ha sido el único canal donde las inversiones han crecido y las marcas están cada vez más concienciadas en la necesidad de incrementar sus acciones en medios digitales.

Internet, que ocupa la quinta posición por volumen en el conjunto de los Medios Convencionales, es el único entre todos ellos que muestra una evolución positiva. En su conjunto, Internet ha tenido un crecimiento interanual de 26,5%, llegando a alcanzar un volumen de inversión publicitaria de 610,0 millones de euros frente a los 482,4
millones del año 2007. El porcentaje que Internet supone sobre el total de la inversión en el año 2008 en Medios Convencionales es del 8,6%.

Vía: Infoadex

NO hay comentarios

Deja un comentario