14 abr
2016

Los alrededores de Artvisual: la calle Hospital

Escrito por

Camino a la oficina, mientras fotografiábamos el entorno, hemos sido realmente conscientes de que valía la pena detenerse. Normalmente vamos todos hacia Artvisual con los auriculares puestos, a paso muy ligero, y con la cabeza en las tareas del día: hoy tengo que hablar con el cliente, modificar este diseño, redactar el post de tal tema… Sin embargo, vamos a hacer el ejercicio de mirar a nuestro alrededor y disfrutarlo.

Estamos en la calle Hospital, que debe su nombre al antiguo hospital, fundado en 1409, y que fue hasta el siglo XX una institución para enfermos mentales. En 1979 el Ministerio de Cultura instaló en él la principal biblioteca pública de la ciudad de Valencia.

Artvisual está muy cerca de la Biblioteca del Hospital

Portada de la Biblioteca del Hospital (Valencia)

 

Junto al recinto de la Biblioteca encontramos el MUVIM, Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad. El MUVIM toma como base las ideas del siglo XVIII, el Siglo de las Luces, y de la Modernidad posterior, para explicar el mundo actual. Es un concepto abierto, amplio y diferente de museo.

Entorno del MUVIM

Entorno del MUVIM

 

El barrio en el que nos movemos es el Barrio del Pilar o Velluters, un barrio de origen medieval que debe su nombre a los numerosos artesanos de la seda que se instalaron en él durante el siglo XV. El”vellut” era un tipo de tela muy suave que podía elaborarse con cualquier fibra, pero el más preciado se hacía con seda. Después de conocer estos detalles, dan ganas de saber todavía más, de saber por dónde pisamos a diario, ¿no creeis? Continuaremos investigando.

Con todo esto, sacamos una conclusión de esta experiencia: mientras paseábamos, hoy sí, prestando atención a nuestro alrededor, estábamos a 21 grados de temperatura, sin nada de viento, con la primavera totalmente en la calle, y entre patrimonio histórico. De vuelta a Artvisual, nos planteamos una propuesta innovadora: ¡citarnos con las empresas aquí fuera! Hacer negocios desde una terraza al sol no tiene comparación. Inspira nuestra creatividad, facilita la comunicación y el cierre de proyectos. ¿Lo ponemos en marcha? ¡Saquemos el marketing online a la calle!

Tags:

NO hay comentarios

Deja un comentario