22 jun
2016

Bodegas Pago de Tharsys: vanguadia y tradición Web

Escrito por

Por creatividad entendemos la facultad que tienen ciertas personas para crear mediante procedimientos o elementos, labores de manera distinta a la tradicional con el objetivo de intentar satisfacer un propósito determinado. Sin embargo, ¿cómo llevamos un desarrollo Web de vanguardia a un sector tradicional como son las bodegas de vino?

Pago de Tharsys Restyling Web

Primero de todo hay que ubicarnos. Bodegas Pago de Tharsys, una empresa valenciana de vinos y cavas consolidada en el sector y con carácter familiar que además de sus productos ofrece experiencias de enoturismo (turismo dedicado a potenciar y gestionar la riqueza vitivinícola de una determinada zona).

El asesoramiento desde el equipo de diseño de Artvisual trató de combinar la tradición y experiencia de Pago de Tharsys con los nuevos diseños Web que existen en la actualidad. De este modo no se perdieron ninguno de los dos rasgos tan importantes para el restyling Web y el branding de la marca.

Diseñadora Web

La nueva Web integra diferentes diseños propios de las etiquetas de los vinos o cavas de Pago de Tharsys así como la propia producción del vino en sí. Según Paula Mármol, la diseñadora del proyecto,  muchos elementos han servido de inspiración desde gorgones en azulejos que cuelgan del cuello de la botella, hasta ilustraciones de lugares emblemáticos de Valencia, como el Mercat Central o la Academia de los Nocturnos.

Pero la cosa no queda ahí, ya que el diseño  Web se estructura principalmente gracias a las líneas inspiradas en los campos de viñedos así como en las filas de vides. Además, estos elementos también sirven como elementos decorativos.

Así mismo, han sido integradas tanto las botellas, que tienen diseños muy característicos, como los viñedos puesto que es una bodega con un viñedo ecológico propio. De esta manera, se unió producto y lugar, dejándolos visiblemente integrados entre sí en el diseño Web gracias a otros elementos propios del mundo del vino, como la madera y las barricas.

Como clave del proyecto, tenemos que destacar que la investigación previa ha sido esencial para poder llegar al final del camino creativo, aunque también hay que estar al tanto de las nuevas tendencias en el diseño y por supuesto no tener miedo a probar.

NO hay comentarios

Deja un comentario