30 may
2016

Repensando un modelo de negocio: el nuevo proyecto de Emprestamo

Escrito por

 

Cada vez estamos más obligados a adaptarnos y a innovar para no quedarnos atrás, especialmente si hablamos de empresas. La financiación es uno de los puntos más sensibles para cualquier negocio, y en los últimos tiempos están proliferando las corporaciones que buscan fuentes de financiación alternativa a la tradicional, con condiciones más beneficiosas y cláusulas menos duras. Pasa lo mismo en el lado contrario, el de los inversores, que buscan más flexibilidad en las entidades que manejan su dinero, más movimiento, más oportunidades y por supuesto más rentabilidad.

 

¿Qué es Emprestamo?

Emprestamo es una plataforma de crowdlending, que es un sistema de préstamos entre particulares y empresas (B2C), y entre empresas y empresas (B2B). Ya existen otras plataformas similares, las cuales, explicado de forma rápida, median entre inversores y negocios necesitados de financiación: los inversores prestan a la plataforma, la plataforma califica el riesgo de la operación, y presta a las empresas con un interés más bajo que el de los bancos.

 Plataforma de crowdlending Emprestamo

El funcionamiento de Emprestamo

Emprestamo se apoya y soporta en la web de Socios Inversores, posicionada como líder en el mercado de inversiones hispano. Su objetivo es ser una alternativa a la financiación bancaria tradicional para todas las empresas que necesiten un adelanto a sus facturas.

El funcionamiento sería el siguiente: en una primera ronda se intenta un préstamo de dinero automático (cruzando los datos entre inversores y empresas, qué requisitos piden unos y otros; si coinciden, se produce este préstamo automático). Si no se cubren el cien por cien de las necesidades, se pasa a una segunda ronda.

Este sería el mecanismo de préstamo y sus partes:

  • Se llama “empresa cedente” a la que cederá su factura para que sea pagada (es decir, la empresa cedente es la que necesita un crédito)
  • La “empresa deudora” es la que pagará esa factura (o sea, la empresa inversora).
  • Los inversores o empresa deudora le dan el dinero a la empresa cedente para que haga la obra o ejecute el proyecto para el que necesitaba la financiación.

 

Desarrollo de proyectos web, Emprestamo

 

¿Qué aporta de nuevo Emprestamo? La renovación de la idea

Según David Vidal, director del proyecto en Artvisual, en su momento fue importantísima la fase de conceptualización, para encontrar los puntos en los que distinguirse. Ahora mismo se encuentran haciendo pruebas internas para comprobar que todo funciona correctamente. La principal mejora de Emprestamo está en la usabilidad de la herramienta interna: “Intentamos que el analista de la plataforma pueda ver en pocos pasos la información de la empresa cedente. Y también queremos que tenga un diseño agradable para los inversores. Pensamos en las dos partes, en que sea una herramienta útil y vistosa, y que facilite el manejo de datos. Trabajamos con grandes cantidades de dinero y no puede haber errores.”

 

Director de proyecto Artivisual Emprestamo

NO hay comentarios

Deja un comentario