16 dic
2015

Tendencias en diseño web para 2016

Por Sílvia Martins
Escrito por

Aunque todavía falta tiempo para celebrar el inicio del nuevo año, desde Artvisual, ya estamos investigando para hacer pronósticos sobre las tendencias del diseño web para 2016. En el mundo online hay que estar siempre preparados y adelantarse a nuestros competidores, algo que también se aplica al diseño web, cada vez más orientado hacia los dispositivos móviles. 

Como diseñadores web es nuestra función crear diseños ágiles y flexibles, producir páginas visualmente atractivas y, además, optimizar su tiempo de carga y su usabilidad. Por ello os vaticinamos algunas de las que creemos que serán las tendencias en diseño web para 2016:

Flat design 

El flat design es muy conocido en el mundo del diseño web y es la tendencia más reciente de los años 2014/2015. Sus trazos sencillos proporcionan una mejor visualización del site, además de ser muy agradable y facilitar una carga más rápida de las páginas. Por todos estos motivos, pensamos que este tipo de diseño seguiráteniendo un gran éxito este próximo año. 

flat design

Material design

El Material design viene de la mano del grandioso señor Google que empezósiendo una herramienta de soporte o ayuda a diseñadores de aplicaciones Android. Este tipo de diseño aporta mucho del flat design que hablamos anteriormente, solamente se diferencia en el uso de figuras geométricas o de sombras. 

love valencia

Utilización de cinematografías

Ya se empieza a sentir el deseo por parte de los usuarios sobre el uso web de vídeos cortos e imágenes con movimiento como, por ejemplo, el uso de los tan conocidos gifs para la expresión de alguna emoción. Esta técnica de diseño está experimentando un notable crecimiento cada día y todo indica que se continuará hablando mucho sobre ella durante el próximo año 2016.

Combinaciones tipográficas

Por último, y no por ello menos importante, destacamos los usos de la tipografía. Las tipografías siempre deben estar combinadas entre ellas para que ayuden a que nuestro mensaje se transmita y se difunda con una mayor facilidad. Un tipo de letra visible y elegante marcará la diferencia a la hora de diseñar. 

tipografia

NO hay comentarios

Deja un comentario