28 ene
2009

Ventajas de tener una buena presencia en Internet

Escrito por

A día de hoy ya no hay dudas de que tener presencia Internet es fundamental para cualquier negocio. No tener presencia digital supone cerrarse automáticamente muchas puertas y todas aquellas oportunidades de negocio que brinda la Red a cualquier empresa. En este artículo hemos querido mencionar algunas de las ventajas que supone tener una buena presencia, sólida y fiable, en Internet.

  • Mejora de la imagen de marca.

¿Cómo se puede dar a conocer todo lo que hace o es capaz de hacer la Empresa? ¿Cómo llegar a los clientes potenciales que no se alcanzan con vendedores, publicidad o el directorio telefónico?
Estas preguntas tienen una sola respuesta: La red, a través de la construcción de un sitio con la información de la empresa.

  • Implantación del comercio electrónico o e-Commerce

El comercio electrónico, sin lugar a dudas, ha permitido ampliar los canales tradicionales usados para proveer de bienes y servicios a un mercado de consumidores en crecimiento.
Esto no puede ser obviado por quienes intenten competir por captar parte de estos consumidores y colocar sus productos.
Dada la verdadera revolución que ha generado la existencia de la red en el ambiente de los negocios, ésta se ha hecho presente en prácticamente todas las áreas de las Empresas, permitiendo la interacción dentro de la misma (Intranet), entre Empresas (Extranet) y hacia el exterior ( Internet). Por lo anterior, la red permite darse a conocer a millones de usuarios en el país, el continente, y el mundo, mejorando las comunicaciones con clientes y proveedores, permitiendo reducir costos de operación e incrementar la satisfacción de los clientes.
Se deben considerar tres pasos básicos que una empresa Pyme debe seguir para incorporarse al mundo del Comercio Electrónico:

  • Fidelización de los clientes

La red es el mejor camino para conquistar la lealtad y fidelidad de los clientes y mejorar la relación con proveedores. En el sitio Web, los clientes pueden ver manuales y catálogos, logrando acceder a toda la información que la Empresa desee compartir, sin que ésta deba incurrir en costos de impresión y distribución. Se puede confirmar la llegada de un envío o la emisión de una factura en instantes. Estos contactos generan vínculos que hacen que el cliente o proveedor, sea cada día más dependiente de la Web.

  • Venta a nuevos mercados:

El comercio electrónico no es tema del futuro, sino, una realidad en todo el mundo. La capacidad de las empresas para manejarse en este ámbito puede definir su futuro.

Basado en un artículo de Tina Berger, publicado en Master-NET

1 Comentario

  • johanna - jun 02 2009

    pues tiene toda la informacion k c requiere solo k si se tiene qu modificar para que se aye mas informacion
    ATTE: Johanna

Deja un comentario