28 sep
2016

YouTube, el canal más influyente en los adolescentes

Escrito por

Los adolescentes se suman a otra generación incomprendida, la de los millennials. La generación Z o generación K, como empiezan a ser conocidos, son los nuevos consumidores a ser conquistados.

Estos son más digitales que ninguan generación anterior, por lo que están mucho más ligados al escenario online. El problema que tienen o que generan es que no usan los recursos tecnológicos del mismo modo que las generaciones anteriores.

Uno de los símiles más comunes de hoy en día es la hegemonía de Facebook. Años atrás el rey de las redes sociales era el preferido para conectar con los usuarios, sin embargo, hoy en día las marcas ya no saben cual es el preferido por los adolescentes.

Es más, según un estudio realizado por National Cyber Security Alliance y Microsoft los adolescentes americanos con edades comprendidas entre 13 y 17 años eligen YouTube como su plataforma favorita. En otras palabras, el 91% de los adolescentes aseguran que utilizan YouTube por delante de otras redes sociales.

Este fenomeno hay que cruzarlo con los la popularidad de los YouTubers, ya que la opinión de estos es primordial en la toma de decisiones de estos.

Detrás de esta plataforma se encuentra el servicio de mensajería Gmail con el 75% de los encuestados y ya en tercer puesto Snapchat con un 66%. Detrás de ellos están Instagram, Facebook, Skype o Twitter.

NO hay comentarios

Deja un comentario