//

Cómo atraer tráfico a tu web

Cómo atraer tráfico a tu web

La máxima de Bill Gates que revolucionó la era tecnológica en los años 80 cuando pronunció la frase “Si no estás en internet no existes” sigue vigente aunque ya no es suficiente para generar negocio. Ya no basta con estar sino que hay que hacerse notar. Cada vez la competencia es mayor. Los buscadores realizan una criba acorde con lo que busca el cliente. Estar en las primeras posiciones no asegura la conversión pero sí aumenta las posibilidades que el potencial cliente te visite, y dependiendo de la experiencia web y de otros factores podremos convertir al internauta en cliente.

Para aumentar el tráfico a nuestra web, el marketing de atracción se alza como una de las estrategias más eficaces, aunque hay otras. El tráfico a la web se puede atraer de dos maneras principalmente:

  • El tráfico adquirido o pagado, es aquel por el que nos cobran por dicho enlace. Con una campaña de PPC o SEM lo que conseguiremos es atraer un gran número de tráfico cualificado a nuestra web. Es gente que nos ha buscado por nuestras palabras clave, que está interesado en nuestros servicios. Una campaña de PPC requiere una inversión mínima diaria para poder alcanzar el éxito. El PPC requiere de un análisis constante, de monitorización, observación y optimización. No basta con invertir sino que hay que optimizar la inversión. Se trata de analizar qué campañas funcionan y cuáles no; cómo es la calidad del lead que recibimos, y corregir lo que no funciona
  • El SEO El tráfico orgánico (o natural) es aquel que hemos generado por nosotros mismos; consiguiendo enlaces entrantes (link) que apuntan a nuestro website. El SEO requiere de un trabajo constante, basado en una óptima estructura web y un contenido actualizado y con valor añadido. Los motores de búsqueda nos localizan a través de sus robots rastreadores (crawlers o spiders). Es por esto que se habla tanto de SEO. Cuanto mejor sea el posicionamiento orgánico de nuestra página web mayor será la posibilidad de que ese sitio sea visitado. Los internautas (sólo basta con ponernos a nosotros mismos como ejemplo) no revisan demasiadas páginas de resultados, por lo que aparecer en las primeras posiciones es clave. Como hemos dicho, el posicionamiento natural requiere de tiempo y trabajo.

Adquirir tráfico cualificado implica saber quién esperamos que venga a nuestra página, conocer a nuestro cliente ideal nos despejará muchas dudas a la hora de definir nuestra estrategia de atracción, puesto que tenemos que ponernos en su piel, donde está, que hace, que le gusta, que busca por Internet, que redes sociales frecuenta. Identificar nuestro buyer es uno de los primeros ejercicios de negocio que debemos hacer

Con una adecuada estrategia SEO y SEM conseguiremos atraer tráfico de calidad hacia nuestra web La estrategia es la clave para el éxito de la acción, y con ello la analítica fundamental para optimizar nuestros resultados. La implementación de programas como Analytics, Tag Manager o Yandex, entre otros, nos servirán de guía para conocer el resultado de nuestras acciones, de forma que podamos optimizarlas para alcanzar nuestros objetivos

Atraer tráfico a nuestra web requiere de tiempo y dedicación.Conocer nuestro buyer persona, nuestro cliente potencial, nos servirá para dirigir las acciones encaminadas a atraer su atracción, de forma que podamos cultivarlo, madurarlo y conseguir la conversión. En este punto las redes sociales se alzan como un canal a través del cuál podemos dirigir tráfico hacia nuestra web.

Las redes sociales requieren del desarrollo de un Plan de Social Media, a través del cuál generemos engagement entre nuestros seguidores, a la vez que logremos alcanzar el posicionamiento de nuestra marca o valor.