//

Atraer tu cliente de manera no intrusiva

Cómo atraer tu cliente de manera no intrusiva

El marketing cuenta con distintas estrategias que permiten acercarnos al cliente y conseguir la ansiada compra.

El Inbound Marketing, también conocido como Marketing de atracción, se basa en que el usuario es quien nos encuentre a nosotros. Este marketing atrae a los usuarios de forma no intrusiva y su comunicación es bidireccional e interactiva.

El usuario está harto de los pop up y los banners que no te dejan leer la información, se ha acostumbrado a ignorar los anuncios y ahí es donde interviene el Inbound Marketing, que es una perspectiva distinta del marketing, una nueva forma de ofrecer la publicidad al usuario.

 

leadAtraer: Es necesario generar tráfico hacia la web, para ello hay diferentes recursos como el marketing de contenidos, técnicas SEO, redes sociales, PPC, etc. Todas estas acciones deben realizarse de forma coordinada y planificada para conseguir el objetivo marcado.

leadConvertir: Una vez hemos captado la atención del usuario debemos aplicar todas las técnicas necesarias con el fin de convertir el tráfico en una base de datos útil. Con la información del contacto podremos nutrirlo de información a través de las diferentes acciones inbound. Las landing pages, las llamadas a la acción y los formularios son técnica muy efectivas en la captación de datos.

leadCerrar: Una vez contamos con la información de nuestros potenciales clientes tenemos que gestionar sus datos integrándolos en un CRM o en herramientas de automatización y lead nurturing. Con estas acciones controlamos el flujo de contenidos automatizado y se van adaptando al ciclo de compra del usuario.

Es en este momento cuando se tiene en cuenta el lead scoring.

clientes

Cuando trabajamos con metodologías de Inbound Marketing recibimos gran cantidad de leads, llegan desde diferentes medios y con un diferente grado de interés. Por ello, no todos los leads deben tratarse de la misma forma ya que no todos tendrán el mismo nivel de interés.

El Lead Scoring es el proceso mediante el cual se determina, de manera cualitativa, el nivel de interés de cada lead.

Es necesario establecer un sistema de puntuaciones para detectar los leads más interesados, gracias a ello nos permitirá aplicar diferentes estrategias. En resumen, sirve para clasificar el tráfico que llega a nuestra página web y nuestras Landing Pages y actuar sobre ellos de manera efectiva.

Toda acción de Marketing persigue unos objetivos concretos, si nuestra meta es vender a través del Inbound marketing es muy importante tener en cuenta sobre todo la coordinación, ya que necesitamos que todo esté perfectamente integrado.