//

Convierte tu visitante en cliente

Convierte a tu visitante en cliente

El primer paso cuando lanzamos una web es conseguir tráfico, queremos recibir visitas y que nos conozcan y vemos como así ocurre. El tráfico aumenta gradualmente, pero… las consultas, llamadas o ventas no llegan.

¿Qué  ocurre? ¿Por qué no conseguimos convertir ese visitante en cliente?

Uno de los grandes pilares para tener un Negocio Online exitoso es captar visitantes, pero sobre todo convertirlos en clientes.

En una Tienda Online se llega a la conversión cuando se realiza una compra, sin embargo en un Negocio Online la conversión puede ser conseguir los datos del cliente. De este modo, cada vez que alguien complete el formulario, podremos decir que ha habido una conversión.

El primer paso a la hora de determinar una estrategia de marketing es establecer los objetivos que queremos conseguir, será en ese momento cuando determinemos qué consideramos una conversión: obtener consultas, recibir llamadas, vender un producto…

El proceso de conversión de visitantes a clientes se desarrolla bajo las premisas del Inbound Marketing. Nos referimos al conjunto de técnicas no intrusivas por las que conseguimos clientes aportando valor, a través de la combinación de varias acciones como marketing de contenidos, la presencia en redes sociales y la analítica web, entre otras.

El Inbound Marketing es la combinación de varias acciones de marketing digital. Se puede resumir en: crear, optimizar, dinamizar y convertir.

El contenido es la estrella. Los contenidos se crean buscando la máxima atracción para el usuario. Además, es necesario la personalización, los usuarios pasan por diferentes etapas a medida que interactúan con la empresa. En cada etapa es necesario actuar de manera diferente y realizar acciones de marketing acordes.

 

Pasos del Proceso de Conversión de Visitante a Cliente

 

  • Atraer y captar la atención del cliente. El cliente nos busca porque tiene un problema o quiere satisfacer una necesidad, debemos aportar información útil y de interés.

 

SEO: mediante el uso de palabras clave o keywords posicionaremos nuestra página web, el objetivo es asegurarnos de aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google.

Social Media: tras crear el contenido lo que deberemos hacer será viralizarlo en nuestras redes sociales para que llegue al mayor número de personas posibles.

  1. Captar sus datos. Una vez hemos atraído al tráfico debemos convertirlos en leads, es decir, conseguir sus datos. Actualmente los usuarios son reacios a proporcionar sus datos, por este motivo tendremos que aportar información útil a cambio de esta información. Envíos de contenido o información es un buen reclamo.
  2. Maduración del lead. Necesitamos mantener contacto con el potencial cliente,  por ello brindaremos información a nuestros visitantes para educarlos y que conozcan nuestros productos o servicios en profundidad.

Marketing de contenidos – Mail Automation: los contenidos publicados tienen que tratar de resolver los problemas y necesidades, interesarles.
El Proceso de Conversión de visitantes a clientes es largo y requiere de tiempo para su creación… pero una vez está puesto en marcha el sistema automatizado convierte los visitantes en clientes de manera eficaz.