//

Email automation

Email automation: Claves para ayudar a la conversión


El
email marketing también ha evolucionado gracias a las nuevas herramientas que nos proporciona Internet. Así aparece el email automation, una forma de llegar a los usuarios mucho más efectiva. Una técnica que cada vez más pequeñas y medianas empresas están empezando a poner en marcha.

Con el Marketing Automation se crea un plan de acción dentro del software, donde las interacciones se ejecutan de forma automática, se aceleren los procesos de compra y se personalizan las acciones según el comportamiento de los usuarios. Las campañas de email marketing se optimizan al máximo para interesar al usuario por uno de nuestros productos o servicios.

Gracias a esta automatización se logra una mayor eficiencia y también un mayor control sobre las acciones de marketing.

 

Ventajas del email automation:

 

segmentaciónEnviar información segmentada dependiendo de los hábitos y patrones de los distintos usuarios. Un mensaje personalizado para cada usuario y no sea considerado como “spam” en el correo electrónico.

 

multicanalidadMulticanalidad: lanzar campañas a través de distintos canales como redes sociales, web, correo electrónico al mismo tiempo y dentro de la misma plataforma.

 

analysisAnálisis de resultados: medir los resultados de cada canal para obtener una visión completa del rendimiento de cada campaña.

 

datosObtención de datos interesantes: a qué hora abren los emails los usuarios, qué porcentaje de personas compra un producto tras abrir el email, etc. Cuantos más datos se obtiene gracias a las primeras campañas, más personalizadas serán las siguientes.

 

campañaNo tener que empezar cada campaña desde cero. El email automation permite clonar campañas para optimizar el tiempo y no empezar cada vez desde el principio.

Con todas estas ventajas, ¿a qué esperas para implementar el email automation?

marketing automation