Importancia de web mobile

Importancia del web mobile

¿Porqué su negocio debe adaptarse a los dispositivos móviles?

 

Como podemos observar a diario, cada vez hay más gente en bares, cafeterías, lugares de ocio trabajando con sus dispositivos, la gente no quiere estar encerrada en una oficina durante todo el día, le gusta mezclarse con la gente y además sentir que están sacando su negocio adelante.

Para poder realizar esto, es necesario un dispositivo fácil de trasladar, no hemos visto de momento a nadie que se lleve su ordenador de sobremesa a una cafetería, la gran mayoría opta por su dispositivo móvil. Ya podemos introducir la importancia de una buena estrategia mobile.

Con el Mobile Marketing, los clientes podrán acceder a su negocio los 365 días del año, desde cualquier sitio del mundo.

 

Esto es la teoría, ahora hablemos de cifras.

 

El 90% de los usuarios utiliza a diario el smartphone para acceder a internet, el 53% de ellos lo utiliza como principal recurso para obtener información. Un 68% lo utiliza para buscar información sobre los productos, actividad que suele finalizar en una compra final.

Estos datos reflejan la obligación de las marcas en contar con una estrategia para estos dispositivos inteligentes.

 

“Rápido que tengo prisa”

El 60% de los usuarios espera que la web se carga en 3 segundos, de no ser así el 40% abandonará la página y para colmo el 46% de los usuarios que abandonan ya no volverá a su página. Y el 34% se irá a una página de la competencia para continuar su búsqueda.

 

¿Cómo se posiciona una página mobile-friendly?

 

El poderío de Google cambió radicalmente las reglas del juego recientemente, debido a las numerosas variables que tiene en cuenta su algoritmo: la relevancia de los contenidos, los enlaces, las palabras clave, la velocidad de carga… Pero, ¿tiene en cuenta una web si es mobile o no?

Nos está continuamente dando pistas sobre el próximo paso, publica recomendaciones sobre como diseñar un sitio web mobile, nuevas herramientas para comprobar su la web garantiza buena experiencia de usuario en móvil…

 

¿Cómo conseguir una web mobile-friendly?

 

Vamos a nombrar las diferentes opciones que tenemos para conseguir que nuestra web aparezca en los dispositivos móviles.

  1. Disponer de un sitio web específico para móviles, además del site para escritorio (subdominio: m.nombredeldominio.com).
  2. Contar con un site dinámico, usando la misma URL y adaptando la interfaz al tipo de dispositivo empleado por los internautas, a través del HTML y el CSS.
  3. Tener un sitio web responsive  (esto es, con la misma URL y con una programación en HTML que se adecue al dispositivo utilizado a partir de distintas directrices de CSS).

¿Qué opción es mejor?

Entre las tres opciones nosotros optamos por el diseño responsive. Es la que mejor afecta al SEO. Además, esto también aporta una serie de ventajas en usabilidad y experiencia de usuario:

  • Es la única opción que solo tiene una URL entonces, estamos facilitando al buscador que indexe de forma más sencilla el contenido de nuestra web.
  • Del mismo modo, también resulta más sencillo compartirlo y enlazarlo, sobre todo si se pasa de un dispositivo móvil a un ordenador, y viceversa. Google lo prefiere así, y tú, como usuario, también querrás compartir de forma más ágil y rápida.
  • Tener varias webs requiere poner en marcha varias campañas SEO. ¿Acaso no es más fácil manejar sólo una? En este sentido, los marketers lo tienen muy claro.