//

Tendencias en diseño web en 2016

Tendencias en el diseño web 2016

A estas alturas, a menos de dos meses para ponerle punto y final a este año, dejamos un moribundo 2015 y nos centramos en qué será tendencia en diseño web en  2016.

 

La creatividad web se prevé apasionante con tendencias y novedades que perfeccionan las tendencias que reinaban en 2015. Pero este año el trono del diseño no tendrá una sola corona, tendrá que compartirse:

 

El auge de la ilustración

2016 se presenta como la edad de oro para los ilustradores, dando rienda suelta a su libertad creativa, la personalización, se soltaran el corsé y se saldrán de las cuadrículas para crear una especie de apariencia de desorden dentro del orden, una manera diferente de contar historias, más creativas, donde diferenciarse de la competencia será más fácil. Será la mejor manera de conseguir,  lo que siempre buscamos, ser únicos.  

 

El usuario reina

¿ Parece lógico, verdad? Una web se hace para los usuarios, para que la visiten, para que encuentren lo que buscan. Es por eso que Usabilidad, funcionabilidad, manejabilidad son factores determinantes y decisivos que le diseño ha de tener en cuenta para el éxito de cualquier negocio online.  Saber qué quieren tus visitantes, qué buscan es importantísimo, por tanto si les damos lo que quieren sin necesidad de perderse en un laberinto de información, haciéndoles nuestra web habitable y confortable con un diseño adaptado y hecho a su medida, nos lo agradecerán.

El flat se fracciona

El usuario y el Flat Design se dividen el terreno y nace el Semi flat para acabar con los problemas de usabilidad.  

 

Minimalismo

Bajo el paraguas  “menos es más” el minimalismo emerge con fuerza como una técnica poderosa en el diseño moderno.

El scroll que no acaba

La expresión “más largo que un día sin pan” se establecerá en el Scroll interminable y determinante debido al aumento del uso de móviles y tablets.

Naturalidad en las fotografías

Las fotos idílicas a base de photoshop se quedan de lado y dan paso a la naturalidad, a las situaciones cotidianas, a las fotografías que ocupan toda la página de parte a parte, de arriba abajo.

Veteranos no protagonistas

Entre colores y tipografías anda el juego. Se eligirán diseños web monocromáticos donde como mucho se usarán dos colores. Las tipografías serán como siempre el gran recurso; grandes, superpuestas en imágenes o customizadas.

De aquí a un año, cuando 2016 esté moribundo y nos planteemos qué deparará el diseño web en 2017, veremos quién finalmente ha reinado más fuerte en este trono del diseño.